#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Citlalli López Velázquez

Con quemaduras y fracturas que requieren de hospitalización, resultaron seis de las siete personas, una menor de edad, originarias de Chiapas a quienes un grupo de habitantes de Chahuites intentaron linchar el pasado miércoles.

Hasta el momento no hay denuncias ni evidencias del presunto delito de robo de infantes, por el cual se les acusó.

Las personas que fueron hospitalizadas son Nadia L.P de 21 años de edad que resultó con traumatismo cráneo encefálico leve y probable fractura de codo derecho. Martha M.de los S.P de 56 años quien resultó politraumatizada, herida en cráneo y equimosis en abdomen.

Viridiana P. L de 17 años de edad que presenta politraumatismo, dos heridas en cráneo y una en boca.

Además, Jorge P.L de 29 años de edad quien presenta quemaduras de segundo grado en el 4% de superficie corporal, y Walter L.L quien presenta quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de superficie corporal. Él se encuentra en quirófano para lavado mecánico.
En tanto, Diana L.P de 21 años de edad fue trasladada de los separos de la policía municipal de Chahuites hacia los de la policía municipal de Juchitán. Ella presenta equimosis en mano derecha y hombro izquierdo.

Fue la tarde noche del miércoles 5 de mayo cuando habitantes de Chahuites intentaron lincharlos por un presunto robo de infantes. En videos circulados en redes sociales se observa cómo las personas eran empujadas hacia el fuego de un vehículo incendiado cerca del parque municipal.

En esas mismas imágenes se oye a un habitante decir: “La gente de Chahutes ya se cansó de tanto…la gente esta reunida en el parque central. Esto es lo que pasa en nuestro municipio, como de película, gente mala viene a hacer daño al pueblo. Eso es para que los que anden haciendo daño sepan con quién se meten”.