#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Tras dos años de pandemia, y de estar suspendidas la mayoría de las actividades, este día dio inicio la décima edición de la Feria del Libro infantil y juvenil de Oaxaca, en la Alameda de León, en donde participan más de 50 empresas de libros.

Sería la primer feria del libro del año, el cual viene a dar un respiro a las personas o empresarios que se dedican a este giro, para mejorar sus ventas.

De acuerdo a lo dicho por la sra. Abigail Cruz Mesinas, la pandemia por Covid-19, afectó severamente la economía del sector librero, por lo que con esta feria, busca reactivar la economía de los mismos, sin embargo, lo que comentó la sra. Abigail, es que sólo intentan recuperar la inversión de los libros, pues en su caso, todos los ejemplares que ella ofrece estarán a mitad de precio, además de que serán muy accesibles para todos los bolsillos, desde los 40 pesos, ediciones especiales con descuento de hasta 50%, además de promociones de 2×1.

La sra. Abigail, espera que esta feria sea la primera de muchas, en el intento de recuperar la inversión, ya que otro factor que ha limitado la venta de libros ha sido el alto uso de Internet en los jóvenes, exponiendo que podría ser otro motivo por el cuál las ventas de los libros han decaído. La sra. Abigail se ubicará en el stand número 13.

La feria del libro infantil y juvenil de oaxaca estará instalada en la Alameda de león del 9 al 19 de mayo, en un horario de 9 de la mañana a 21 horas.