#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Firmas internacionales le apuestan al proyecto de ciencia de esta red de investigación clínica; los ganadores podrán patentar su aplicación digital

#MairaRicárdezLuna

186 jóvenes de todo el país, se habían inscrito hasta jueves por la mañana para participar en el 1er hackaton que se efectúa en Oaxaca, ya muy cerca de la meta de los 200 participantes previstos.

Son de Oaxaca la gran mayoría, con 120 inscritos hasta jueves, el resto se registraron desde Aguascalientes, Cancún, Mérida, principalmente; dió a conocer el Director de la Red Osmo, Dr. Victor Bohórquez.

Este Primer hackaton por la salud busca visibilizar que el talento juvenil de todo el país pueda ayudar y sumar en los grandes males que afectan el desarrollo e incluso estabilidad económica de la población, pues cuando se presenta una enfermedad grave, el impacto económico es una de las consecuencias., Por lo cual el objetivo de este evento persigue un impacto positivo para el país.

En este contexto destacó la suma de esfuerzos con todas las autoridades involucradas, además de grandes empresas internacionales que firmaron como patrocinadores de este concurso de ciencia, tales como Huawei, amazon, microsoft, hip hop, entre otras.

La gerente de relaciones públicas de Huawei en el mundo, reconoció en este sentido la aportación de la red Osmo a la ciencia en el mundo.

Todos los prototipos creados en este concurso estarán enfocados a la salud cabe recordar, habrá además mentorias y conferencias, a lo largo de las 72 horas que dure la dinámica. El objetivo remarcó el Dr. Bohórquez, es la atención a grandes problemáticas de salud de la población como la obesidad por ejemplo y todas las enfermedades que de ella derivan.

La red de investigación clínica Osmo ha participado ya en varias investigaciones internacionales para la cura de diversos males, fue el caso de la vacuna Cancino contra el virus SARS COV2, y otras enfermedades específicas.

Actualmente Osmo tiene en curso investigaciones de tesis de 12 enfermedades locales , el objetivo en general finalizó, es abonar para mejorar la salud de la población.