#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Maira Ricárdez
En la preventa de boletos de Guelaguetza del pasado domingo 15 de mayo, la Secretaria de Turismo del Estado vendió un total de 2 mil 648 boletos que corresponden al 15% por ciento del total de boletaje en este primer día abierto al público, ya una primera parte se había agotado en línea ese mismo día en solo 9 minutos, informó el Secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos Rivera.
La venta de este fin de semana inició a las 9 de la mañana y concluyo hasta que fue atendido el último de la fila, aseguro, la demanda para asistir a la gran fiesta de Oaxaca, es evidente.
La venta general será el próximo 01 de junio, serán ofertados 3 mil 754 boletos por función, explicó el funcionario, lo que representa más de 15 mil boletos en total en su primera y octava, función matutina y vespertina; en este sentido recordó que solo se venden la sección A y B, y C y D son de acceso gratuito.
Cabe destacar que la venta general de este 01 de junio será directamente en las taquillas del auditorio Guelaguetza y a través de la plataforma digital de súper boletos, desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde aproximadamente. El costo de los boletos es, Sección A $1,472.00 y sección B $1,191.00, precio fijado por el Congreso Local a partir del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos.
En el caso de la preventa, estuvo limitada en línea a quienes contaban con tarjeta bancaria Santander reconoció, pero la venta general estará abierta a todas las tarjetas bancarias y en efectivo en taquillas.
Para evitar la reventa o acaparadores que buscan lucrar con los boletos, respondió que solo se venderán como máximo 4 boletos por persona, y en línea habrá que ser muy cauteloso con las páginas que los ofrecen, pues en la última Guelaguetza se detectaron boletos falsificados y las personas no pudieron ingresar al auditorio, los boletos en línea insistió solo serán a través de la plataforma “Súper Boletos” y cuentan con una serie de candados de seguridad: hologramas, código de barras, entre otros.