#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Médicos residentes del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” marcharon este lunes en la ciudad de Oaxaca, para exigir a las autoridades de salud del gobierno estatal dar cumplimiento a una serie de demandas, entre las que se encuentra la dotación de insumos básicos y uniformes dignos para el personal.

Asimismo reclamaron , alimentación digna, así como la habilitación de espacios de trabajo adecuados para atender a los pacientes, destacando que son demandas que no han sido atendidas por las autoridades, pese a las múltiples solicitudes que han realizado con anterioridad.

Hicieron un llamado a la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Virginia Sánchez Ríos y administrativos del Hospital Civil a cumplir con las normas internacionales de respeto a los derechos humanos.

Señalaron que al menos 126 internos de pregrado se han visto afectados, destacando que la marcha y protesta, es con el fin de mejorar las condiciones generales del nosocomio.

En este sentido, también reprocharon la actitud del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien pretende contratar médicos cubanos, mientras los nacionales padecen condiciones deplorables.

Exigieron a las autoridades mejoras laborales y un trato digno a los internos de pregrado, para mejorar la atención médica en Oaxaca.

La marcha inició en la fuente de las ocho regiones y culminó en el zócalo de la ciudad, donde realizaron un mitin, posteriormente protestaron en las oficinas de los SSO, para exigir una mesa de trabajo directamente con la titular.