#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

La candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (#PAN), Natividad Díaz Jiménez, volvió a rechazar el supuesto decline a favor del candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez y aseguró que su dirigente nacional, Marko Cortes Mendoza, no la presionado a declinar, ni ella ha dudado para “sentarse” con personajes del PRI u otros partidos políticos.

En conferencia de prensa, dijo que para declinar debe de existir una muy buena negociación de por medio “y Naty no se vende”, atajo frente a las presiones y especulaciones que han propalado actores y actoras del PRI, así como dirigentes de otras entidades.

Declinar sería como decirle: SI a la delincuencia”, asestó.

Díaz Jiménez, sostuvo que no está a favor de la inseguridad, ni lo de vivido en Oaxaca.

Afirmó que es una mujer firme de convicción, panista y no dejará de serlo en ningún momento.

Concedió que el declinar, no garantiza el triunfo de un personaje que no ha hecho un buen papel (en alusión a Alejandro Avilés), en Oaxaca.

La candidata del PAN comparó que la diferencia entre Alejandro Avilés y ella, es que es mujer y quiere trabajar con transparencia. “Él es un corrupto”, reviró.

En tanto, al presentar a organizaciones no gubernamentales que se han sumado a su campaña, criticó que el PRI ofrece beneficios al triple a pesar de que es gobierno, lo que quiere decir que no ha trabajado como es debido.

Del mismo modo, sostuvo que Morena es opción, pues no ofrece nada nuevo, todo lo que está promocionando es lo que realiza el gobierno federal y esta manipulando los programas para beneficiarse electoralmente.

Díaz Jiménez, lamentó que se vivan condiciones difíciles para la sociedad, con falta de atención a las necesidades.

Recalcó que ve fuera de la realidad las propuestas de Salomón Jara Cruz y de Alejandro Avilés Álvarez, porque el candidato de Morena sólo ofrece lo que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el candidato del PRI está ofreciendo lo que el gobierno que encabeza su partido en la entidad, no tiene resultados a favor de la sociedad.