#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Ante la llegada de las primeras e intensas lluvias que se registraron la noche de este miércoles en la Costa de Oaxaca, las cuales provocaron en diversas zonas severos encharcamientos, entre ellos al interior del Hospital General Pedro Espinosa Rueda, ubicado en Pinotepa Nacional.

Ante tal situación personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (#Sedena) perteneciente a la 44/a. Zona Militar, aplicaron el                Plan DN-III-E en la costa oaxaqueña como parte de las acciones de auxilio a la población civil.

En varias imágenes difundidas se pudo apreciar como el agua ingresó a los pasillos y dormitorios del nosocomio, sin embargo, de acuerdo a algunos reportes señalaron que no hubo necesidad de evacuar a los internos.

Los militares iniciaron trabajos de limpieza exhaustiva y desinfección de áreas para evitar riesgos sanitarios en el hospital.

No obstante esta situación activo las alarmas ya que ante las primeras lluvias de la temporada, la cual estuvo acompañada de tormenta eléctrica ya que afectó a la zona norte de la ciudad de Pinotepa Nacional.

Cabe señalar que este jueves la Comisión Nacional del Agua, informó que en próximos días, se presentará una zona de baja de presión la cual ya se ubica en el Océano Pacífico con potencial de desarrollo ciclónico en estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.