#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

#MairaRicárdezLuna 

Además del dogma religioso, la iglesia promueve y respeta la responsabilidad política de todos y todos los ciudadanos, y rumbo a las elecciones del próximo domingo 05 de junio somos participes de la posibilidad de construir una nueva etapa para la ciudad y el estado; es fundamental cumplir con este deber ciudadano, consideró el ecónomo del Arzobispado de Oaxaca y Rector de Catedral, Padre Alejandro Rodríguez.

La iglesia promueve el voto desde el amor y el servicio dijo, canalizar este deber ciudadano a través de una causa justa que podría logarse a partir de un buen gobierno, una sólida institución que conduzca el destino del Estado.

La paz, la justicia, la búsqueda de la verdad, son los principios que debieran considerarse para un voto razonado, propuso el integrante de la iglesia católica en Oaxaca.

A pregunta expresa sobre si la iglesia cree en la democracia, el religioso dijo que en lo que cree la iglesia es en aquello que responda al bien común, y le apuestan a la democracia como mecanismo para construir una sociedad más justa y participativa que anteponga siempre el bien común por encima de cualquier interés, personal o de grupo.

Insistió en que el próximo domingo, las y los Oaxaqueños debemos apartar el tiempo en nuestro día, suficiente para ir a votar, hacerlo y ya después podremos dar gracias y continuar viviendo en familia, en convivencia, con amistades, como ciudadanos responsables no podrá haber pretextos, insistió.