#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
Tras el cierre de la jornada electoral, los equipos de campaña de Salomón Jara de la coalición “Juntos haremos historia en Oaxaca” conformada por Morena, PT, PVEM y PUP, así como de Alejandro Avilés Álvarez candidato común del PRI-PRD, se declararon ganadores de la contienda a la gubernatura en el estado.
Sin embargo, en términos numéricos Jara Cruz, lleva una ventaja de 60 por ciento, según encuestas de salida como De Las Heras y el Financiero.
El equipo de campaña y líderes de los partidos que integran la coalición “Juntos Hacemos Historia”, declararon como virtual ganador a Salomón Jara Cruz, al señalar que las encuestas de salida le dan una ventaja de 60 puntos, es decir, más del 60 por ciento de la votación total.
Aunque no han salido los resultados del PREP, el equipo de Jara Cruz encabezados por el presidente de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros, Jesús Romero; y el
Diputado federal, Oscar Cantón Zetina, indicó que sus datos son con base en lo que ha reportado la estructura de los partidos.
Cantón Zetina, afirmó que tienen los números de sus encuestas y recibiran información de las estructuras.
Esperan datos de la votación y participación ciudadana.
Viveros, aseguró que, entre los estados que hoy tuvieron elecciones, Oaxaca es la entidad con mayor contundencia en el resultado. “En Oaxaca ya llegó la cuarta transformación”, vitoreo aún sin resultados oficiales.
En este sentido, agregó que Morena estaría ganando en cinco de los seis estados donde se realizaron este día las elecciones a la gubernatura: Tamaulipas, Oaxaca, Durango, Hidalgo y Quintana Roo.
En el caso de Aguascalientes señala que está en litigio, según información del presidente nacional del partido, Mario Delgado.
Ante este panorama, el equipo que acompañó en este proceso electoral a Salomón Jara, anunció que festejarán este triunfo con un recorrido que saldrá de la calle Crespo a la Alameda de León a partir de las 8 de la noche.
De su lado, el equipo de Avilés Álvarez llamó a su militancia a no descuidar las casillas y cuidar cada voto, pues confiaron en que la votación les fue favorable.