#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Citlalli López Velázquez
Con un altar en la monumenta contra la violencia de las mujeres ubicada en la Fuente de las Ocho Regiones, familiares y amistades de Solecito, asesinada por Andrés V.M. exigieron justicia.
Al pie colocaron flores, veladoras y fotografías de la joven quien fue privada de la vida de manera cruel e indignante la noche del 7 de junio.
En medio de una pertinaz llovizna, entre lágrimas y con la fuerza de su voz, las personas congregadas entonaron “Canción sin miedo”, melodía que se ha convertido en el himno de la lucha contra la impunidad en los casos de violencia contra las mujeres.
La convocatoria a participar en la movilización para exigir justicia se realizó en redes sociales, por respeto a la determinación de la familia la prensa no asistió a la protesta. Esta información se recogió de lo publicado en redes sociales por las personas que asistieron.
El asesinato de Solecito, ha sido uno de los más indignantes y crueles que se hayan cometido en el estado de Oaxaca. Su agresor, a quien la joven tenía pensado dejar de acuerdo a lo informado por amistades de la víctima, fue detenido horas después de haber cometido el delito. Fue el propio hermano quien lo denunció al ver las evidencias del feminicidio.
Solecito era madre de tres hijos, 19, 13 y 6 años de edad, quienes ahora se encuentran en la orfandad ya que la joven era el único sostén económico.