#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Tras dos días de bloqueo por parte de trabajadores de salud del Hospital Civil, en inmediaciones de dicho nosocomio, este miércoles se instaló la mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Salud, sin la presencia de la titular, Virginia Sánchez Ríos.

Los manifestantes han señalado que existen diversas carencias en el hospital, como falta de camillas, colchones, sillas de ruedas, no hay gasolina, la lavandería funciona con 2 maquinas lo que resulta insuficiente, además de que los elevadore se han vuelto obsoletos. Destacaron que de acuerdo a la página de Finanzas, la Secretaría de Salud aún tiene más de 9 mil millones de pesos disponibles, por lo que a 5 meses de haber iniciado en ejercicio fiscal 2022, destacaron, se les hace ilógico, que la dependencia argumente que no existen recursos para solventar las necesidades del Hospital.

Tras las declaraciones del gobernador del Estado, Alejandro Murat asegurando que existen 120 mdp para la remodelación del Hospital Civil, los trabajadores de salud, destacaron que el inmueble ya cumplió su vida útil, por tanto hicieron el exhortó para que con ese dinero se busque la sustitución de la unidad.

Los inconformes señalaron que las declaraciones del gobernador son extrañas, ya que en 5 años no hubo cambios benéficos para el nosocomio y a 5 meses de concluir su mandato será casi imposible  invertir 120 mdp.

La mesa de diálogo se instaló cerca de las 2 de la tarde en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca, cerrando la vialidad de Jp García. Destacaron que en caso de no llegar a acuerdos continuarán las manifestaciones