#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

Los trabajadores que por segunda semana realizan bloqueos bloqueos en todo el contorno del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, fueron reprobados por sus propios compañeros al interior del nosocomio, el grupo encabezado por la Secretaria General de la Subsección 07 del Sindicato, Adriana Ramos, está entorpeciendo la vida del hospital, hay intereses personales acusó desde el interior del nosocomio, la otra parte de trabajadores del mismo.

“Es problema de ellos no nuestro y los trabajadores de base también tenemos derecho a ser escuchados, dijeron.

Los inconformes buscaron informaron, al secretario de la sección 35 del sindicato nacional sección Oaxaca, Mario Méndez Pacheco, a quien presentaron un oficio con 200 firmas donde le pidieron intervenga en el desajuste intersindical que existe, pero ha hecho caso omiso.

A sus compañeros, que llevan dos días de manifestación y bloqueos, también les pidieron dialogo, pero nada, se han negado, lamentaron enfundados en sus uniformes con distintivos institucionales desde dentro del nosocomio, en medio de un evidente hartazgo ante la situación por la que atraviesan.

Insistieron en la intervención de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), pues el grupo que se mantienen en las calles en este momento acusaron, lleva 5 años y medio haciendo lo que han querido del hospital y la base trabajadora no se ha metido con ellos, pero ya cansaron con sus arbitrariedades en el hospital, así lo dijeron.