#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Maira Ricárdez
Los intereses de diversos grupos que buscan poder al interior de la máxima casa de estudios afectan nuevamente las actividades administrativas y docentes de la institución.
La Facultad de Administración que encabeza Gerardo Velasco Soriano quien se apoderó de la instancia en Av. universidad la noche de lunes, insiste en que la Autoridad Universitaria le busque “para dialogar”.
Velasco Soriano denunció al Secretario General, Abraham Martínez Alavés y al académico Mauro Francisco Pérez Carrasco, de lanzar una convocatoria “amañada” para reunir al Consejo General y nombrar a un nuevo director para la facultad de Contaduría y Administración.
El director señaló que bajo la anuencia del rector Cristian Eder Carreño, estos funcionarios y académicos de la UABJO buscan desestabilizar la escuela e imponer a nuevos directivos que estén al servicio de la administración central.
Añadió que al ser la Facultad más grande en cuanto a matrícula, que representa el 20 por ciento de los más de 13 mil estudiantes de la UABJO en total, el Secretario General busca tener el control de todo lo que esto representa, en cuotas y poder de decisión.
Reiteró que él y sus cercanos que acompañan la toma, están abiertos al diálogo, pero subrayó, no está a “negociación” la entrega de la Facultad, toda vez que su reciente designación se dio en el marco de la legalidad.