#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
#MairaRicárdezLuna
*En el sitio fueron ultimados dos menores de edad, fueron hallados más de 54 casquillos percutidos
Ajuste de cuentas es el móvil del muy grave delito cometido en la región de la Mixteca del Estado de Oaxaca la noche de este domingo, dónde fueron masacrados cinco miembros de una familia, esto de acuerdo a versiones extraoficiales de comandantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que se apersonaron en el sitio del delito.
Una venganza sería el principal móvil de la agresión que sufrió una familia en la desviación de la población de San José Zocoteaca, perteneciente al municipio de San Nicolás Hidalgo; los primeros reportes establecieron que 5 personas habrían sido atacadas con proyectil de arma de fuego, entre ellas, Eymi F., de 17 años de edad y Tomy F., de 7 años; las otras tres personas son jóvenes de alrededor de 20 años.
Los cuerpos fueron encontrados al interior de un vehículo Nissan Platina color gris, con placas de circulación MXS4832, del Estado de México, a la altura de la desviación de San José Zocoteaca, la zona está ubicada a dos horas de distancia de Huajuapan de León.
Los ejecutores del grave hecho actuaron con excesiva saña, toda vez que en el sitio fueron asegurados por los representantes ministeriales, más de 54 casquillos percutidos de diversos calibres.
Pese a los trascendidos, se desarrollan los correspondientes protocolos, y el resto de líneas de investigación no están descartadas, en la zona se estableció un operativo de búsqueda y localización de los responsables.