#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

#MairaRicárdezLuna

En el segundo día de la jornada de vacunación para menores de edad en la ciudad de Oaxaca, nuevamente las disputas y molestia de padres y madres de familia se hizo presente, señalaron, otra vez, desorganización, falta de información, impuntualidad pues eran las 9:30 de la mañana y la jornada no iniciaba.

En la jurisdicción No. 01 en San José La Noria, algunos responsables de familia que se presentaron a temprana hora para hacer fila reclamaban que estaban entrando niños cercanos al personal sin respetar los turnos, el personal lo descartó pero mientras se daba el reclamo cerraron las puertas y el arranque de la jornada se seguía retrasando.

Finalmente, el desencuentro fue subsanado y comenzó la vacunación con buen nivel de fluidez, niñas y niños de los 5 a los 11 años y de los 12 a los 17 se presentaron para recibir la vacuna, concluyendo los trabajos este módulo casi a las 15 horas.

Como sucedió en los periodos de vacunación para adultos, este segundo día hubo menos congestionamiento en las sedes, la población fue informada que había vacuna suficiente, respetaron turnos y así se dio en la mayor parte de espacios, a excepción de aquellos donde debido a la alta demanda, por ejemplo, en Sta. María Atzompa, las dosis disponibles se agotaron en las primeras horas, mientras que en sedes como San Jacinto Amilpas, a través de sus cuentas en redes sociales convocaban a los interesados a cercarse pues aún había vacunas., el sistema se ha regido pues, de acuerdo a la demanda de la población.

Por su parte la Secretaría de Salud del Estado Virginia Sánchez Ríos, aseveró en un comunicado oficial, que la aplicación del inmunológico en adolescentes de 11 a 17 años continuará esta semana, hasta lograr la meta de un total de 101 mil 064 dosis suministradas y las 132 mil primeras dosis a menores de 5 a 11 años.