#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

Un fin de semana fatal es el que se registró en Carreteras del Estado solamente en esta región de Valles Centrales con al menos media docena de accidentes automovilísticos que dejaron como saldo un total de 9 personas muertas, seis hombres y tres mujeres, entre estos, dos niños, confirmó el Director de Proximidad social de la Policía Víal Estatal, Raúl Guillen. , y aunque es la Fiscalía del Estado quien se encarga del peritaje para determinar responsabilidades, el Directivo adelantó que la causa principal fue el exceso de velocidad y en algunos casos la imprudencia al momento de conducir.

Fue la carretera 175 Ocotlán Miahuatlán la que se sumó este fin de semana como una de las más peligrosas con un accidente que dejó cuatro personas muertas la noche de domingo, tres adultos y una menor de edad, y en esa misma carretera a la altura de El Vergel Ejutla, una camioneta volcó dejando también como saldo una persona fallecida y dos lesionadas.

A este caso le antecedió el accidente registrado el pasado viernes donde murieron padre y madre de familia y sus dos hijos sufrieron lesiones diversas, esto a la altura de la Col. Zapoteca jurisdicción de Zaachila, las víctimas viajaban en un auto tipo Tsuru y fueron impactados por un tráiler de autotransporte.

En la misma carretera 175, el viernes por la noche también, en jurisdicción de Miahuatlán, un auto Volkswagen con placas de Tlaxcala que venía de regreso de Huatulco, fue impactado por un camión de carga pesada tipo torton, en este percance murió Federico M., de 46 años de edad.

A la numeraria de muertes en carretera se sumó este domingo la de un joven de 24 años que derrapó en su motocicleta y falleció, esto en territorio de Juchitán de Zaragoza.

El Directivo de la Policía Estatal destacó el exceso de velocidad como factor incidente en los hechos registrados, hay personas detenidas reconoció, pero lamentablemente las vidas perdidas son irremplazables., y apenas inicia el período vacacional en que se da un aumento evidente de movilidad vehicular en carreteras.

Al respecto, una las corporaciones de emergencia, ORAM, que atendió una de las incidencias más trágicas, la de la familia Ejuteca que viajaba en un Tsuru y que fue impactada por un tráiler, solicitó atentamente a la población en general, ser cautos al momento de estas emergencias, pues con el afán de ayudar se congregan muchas personas pero que carecen de conocimientos para apoyo en este tipo de emergencias, poniendo en mayor riesgo tanto a heridos como a socorristas, en este caso, en la carretera de Zaachila la unidad por el impulso de algunas personas se estaba yendo hacia abajo, y tratando de recuperar a los niños al interior forcejeaban con las puertas, poniendo en mayor riesgo a los niños atrapados al interior.