#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
El regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, Pavel Renato López Gómez, propuso ante las y los concejales, el ordenar al titular del Órgano Interno de Control Municipal, denunciar ante los órganos jurisdiccionales los hechos constitutivos de irregularidades y presuntos daños al erario, contenidas en el informe de recepción de la anterior administración municipal que encabezó el ex edil, Oswaldo García Jarquín.
Después de que el edil capitalino, Francisco Martínez Neri hiciera pública la deuda que heredó de la administración anterior el pasado 28 de junio, López Gómez, recordó que en distintas ocasiones pidió al presidente municipal anterior rendición de cuentas.
“Los actos a los que les puse nombre y montos hoy se confirman con la información contenida en el informe, que servirá de base no solo para evidenciar la pésima administración municipal pasada sino para sancionar a las y los involucrados” puntualizó el regidor reelecto y que formó parte de la administración de García Jarquín.
López Gómez, destacó que en algunos delitos en los que podría estar involucrado Oswaldo García Jarquín, son el desvío de recursos por 52 millones de pesos provenientes del ramo general 23 utilizados indebidamente para el pago de nómina, uso ilícito de atribuciones y facultades.
Lo mismo, por los adeudos de gasolina, defraudación fiscal en perjuicio del estado por los adeudos de Contribuciones Fiscales Federales y el Centro Integral de Servicios Municipales (CIS) que después de ocho millones de pesos invertidos en un inmueble privado nunca funcionó, ni tuvo estudios de factibilidad técnica.
El ex diputado local, afirmó que no hay persecuciones como lo quieren hacer creer.
“Se trata de lo que nos dicen las leyes y de no encubrir a nadie ni permitir la impunidad”.
Destacó que la presentación del informe del estado de la administración municipal es solo el inicio de una serie de procesos que habrán de seguirse para resarcir los daños, por lo cual pidió a las y los concejales y la ciudadanía a no quitar el dedo del renglón y así construir la transformación que todas y todos merecemos.