#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Citlalli López Velázquez

Con una huelga de hambre, estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), convocados por la UJRM, exigen 50 espacios dentro de la máxima casa de estudios.

En total son diez personas las que se instalaron en campamento frente a la rectoría en Ciudad Universitaria. Ahí colocaron todo lo necesario para pernoctar en el lugar de manera indefinida.

“Estaremos en huelga de hambre hasta tener una respuesta satisfactoria de las autoridades. Sabemos que en este tipo de actividades se pone en riesgo la integridad física pues hemos visto como actúan ciertos grupos, por eso hacemos un llamado a los organismos defensores de derechos humanos para estar al pendiente por si fuéramos víctimas de alguna agresión”, indicaron.

Durante su mitin indicaron que se están solicitando espacios dentro de todas las facultades en total 50 espacios mismos que, señalaron fueron solicitados en un pliego petitorio presentado el pasado 18 de julio en una primera reunión que tuvieron los estudiantes rechazados.

Según indicaron las autoridades universitarias se habían comprometido a dar respuesta sin embargo eso no ha ocurrido hasta este momento, es por ello que indicaron que ante la cerrazón decidieron instalarse en huelga de hambre.