#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez Luna

Miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y del denonimado Sol Rojo, con mujeres al frente comenzaron está mañana a deserdigar sus desechos en la explanada de la plaza de la danza e incluso al interior del Palacio Municipal.

Con la exigencia de que el ayuntamiento les consiga un espacio para descargar sus camiones copados de basura, a gritos Y aventando bolsas de basura exigen la presencia del Munícipe Francisco Martínez Neri .

Los inconformes aseguran que cada viaje que hacían al tiradero pagaban 850 pesos a los encargados y ahora exigen que el Ayuntamiento consiga un lugar si los encargados han determinado ya no permitirles el paso.

Tras cerca de 20 días estacionados en el playón de la central de Abasto, decidieron trasladar algunas de estas unidades con su pestilente carga al centro de la ciudad y desde temprana hora secuestraron la circulación en calles principales afectando a cientos de ciudadanos, sus mismos clientes potenciales en las colonias donde cobran por llevarse la basura.

“La autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, no está en posibilidad de resolver los planteamientos de estos particulares que se dedican a recolectar por cuenta propia, los residuos sólidos”, dijo con anticipación Neri al descartar acciones para frenar la movilización por parte de los agremiados de CATEM .