#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (#CIPO), realizan dos plantones, uno en cd. Administrativa y otro en palacio de Gobierno, sobre la calle de Bustamante, y advierten boicotear el evento de moda Mercedes Benz-Fashion Week impulsado por la presidenta del DIF y esposa del gobernador, Ivette Morán de Murat.

En entrevista Victoria Jiménez, integrante del CIPO, señaló que demandan una mesa de diálogo con autoridades del gobierno del estado y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para exigir cumplimiento a diversas demandas sociales, que aseguran no se han cumplido.

Los inconformes señalaron que permanecerán en plantón este día y en caso de no obtener respuesta favorables a sus demandas, estarían boicoteando el evento de moda, Mercedes Benz-Fashion Week, primera edición en Oaxaca, el cual se estará llevando a cabo del 17 al 20 de agosto, y donde se estaría lanzando la línea de moda “MORAVY”, marca de la sra. Ivette Morán de Murat.

Cabe señalar que dicha organización, está exigiendo los apoyos sociales para los mismos miembros de su organización, asegurando que los obras se destinarán en zonas marginadas como la zona triqui, la mixteca, la zona mixe, chinantecos y zapotecos.