#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Sayra Cruz
El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, de nueva cuenta pidió a la comunidad católica orar por sacerdotes, obispos y fieles de Nicaragua que están padeciendo de la persecución en aquel país.
En su homilía, reiteró este mensaje que también lanzó hace una semana atrás, debido a la agresión e intimidación que se ha denunciado.
Desde la Catedral de Oaxaca, dijo: “Dios nos libre que un día seamos perseguidos”, como está sucediendo en aquel lugar.
Asimismo, convocó rogar para que la iglesia viva en paz y haya libertad religiosa en los pueblos; de creer y practicar la fe con toda la libertad, ya que el vivirla no se le está causando ningún daño a nadie.
Además , recordó que el anunciar el evangelio es un mandato del Señor, quien instruyó a ir por el mundo a impartir su palabra.
Monseñor Pedro Vásquez Villalobos, reiteró el pedir por la iglesia, por las personas y por obispos, sacerdotes y fieles de Nicaragua y que Dios siembre en el corazón las semillas de paz y amor en todos.
Además, pidió ayuda con la oración para que el sacerdote no caiga en tentación, para que no le venzan sus defectos porque está lleno de miserias y pecados.
En su mensaje reflexionó sobre las acciones de las personas a fin de llegar al cielo, el cual se va ganado día con día desde el inicio de la vida.