#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Maira Ricárdez Luna
Dolor en el corazón, pero también coraje e impotencia por la manera en como se dio la muerte de su hermana, declara Margarita Lizeth Hay Gutiérrez, quién reafirma que Abigail no se suicidó, “la mataron los policías que se la llevaron.”
Agrega que el cuerpo de su hermana está en muy malas condiciones, tienes marcas evidentes de golpes y quién sabe que otras cosas refiere, por ello es tan importante la necropsia al cuerpo.
Cabe recordar que Abigail Hay Urrutia fue hallada muerta el fin de semana en la celda donde la recluyeron , en la comandancia de la Policía Municipal de Salina Cruz, región del Istmo de Tehuantepec. Abigail tenia dos hijos, uno de 3 y otro de 10 años, “ellos buscan a su mamá y no hay forma de devolvérsela“, lamenta Margarita Lizeth.
La familia de Abigail insiste en justicia, se pronuncian por la presentación de los responsables de lo que para ellos es, el homicidio de su hermana, necesitan el documento oficial dijo respecto a la necropsia para tener certeza de lo que realmente paso.
“Que haya claridad, el Presidente Municipal de Salina Cruz, Daniel Hernández, es jefe de los policías, aunque él no lo haya mandado a hacer, tiene la autoridad para investigar, investigar a esos policías de esa patrulla que se la llevaron ese día , porque vinieron a avisar tan tarde, no está bien… Necesitamos que haya justicia, las autoridades que se supone son las que nos deben apoyar no nos pueden estar ocultando la verdad, no pueden estar matando, a mi hermana se la llevó la policía viva…”.
Conviene mencionar que a tres días de la muerte de Abigail, en donde fue su domicilio continua el funeral con el féretro de sus restos, pues la familia no la sepultará han señalado, mientras no les presenten la necropsia que explique la verdadera causa de su muerte.