#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez Luna

*Para evitar que nuevamente corrieran sus desechos en Plaza de la Danza el Municipio determinó el cierre de calles de acceso, los recolectores se han instalado en plantón

Recolectores particulares de basura adheridos a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) respaldados por Antorcha Campesina partieron en marcha desde la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca hasta la Plaza de la Danza.

Sin embargo; de acuerdo a la última ocasión, en que los recolectores vertieron toneladas de basura en la plaza de la Danza y en los accesos al Ayuntamiento, elementos de la policía municipal cerraron el paso metros antes, en Morelos y Crespo, Centro, para evitar que el acto se revirtiera contra la salud de la población.

La determinación de la autoridad género la inconformidad de los afines a estos grupos, quienes a través de su porta voz Julio Morales señalaron que se quedarán en plantón en el sitio.

Es un gran caos vial el que se vivió en la zona y en todo el primer cuadro del Centro Histórico derivado de esta movilización, la calle de Morelos y paralelas se encuentran intransitables.

“Esas acciones radicales no va con nosotros”, dijo por su parte el líder de Antorcha Campesina, Dimas Romero, lamentó lo que para ellos fue el cierre al diálogo, pues aseguran que está vez, a diferencia de la pasada, las unidades recolectores de basura no traían carga como lo supuso el ayuntamiento capitalino.