#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

 Maira Ricárdez Luna

La determinación de iniciar el nuevo ciclo escolar 2022-2023 en línea, no fue del Directo o de los maestros, fue una definición tomada por el consejo técnico de la institución en bien de la salud de la población escolar, afirmó el Director de la Escuela Primaria España, Joaquín Solano Moguel, del 22 al 25 hubo ronda de asambleas dónde padres y madres de familia fueron escuchados, y quiénes exigen clases presenciales son minoría, afirmó.

La primaria España, ubicaba en la Col. Reforma en este ciudad, es una de las pocas primarias públicas de la capital Oaxaqueña que se mantiene este inicio de periodo en la modalidad de clases virtuales.

De acuerdo a lo establecido, el nuevo ciclo escolar inició está mañana nuevamente a distancia informó, los grupos están trabajando de manera formal, fue solo un grupo el que no se conectó este lunes por decisión propia, señaló.

De 69 padres de familia inconformes fueron entre 20 y 30 refirió, los que se manifestaron la mañana de este lunes a las puertas de la escuela, con lo que insistió, fue la parte mayoritaria de padres y madres de familia los que definieron que el regreso fuera en línea., Y no es que por ser menos no sean escuchados, se tienen que atender dijo, la opción que se les planteo es que en los primeros 15 días de este periodo se lleve a cabo asamblea general para el relevo del.comite de padres de familia y ahí se valore nuevamente si regresan físicamente a las aulas.

En este contexto, el director, Joaquín Solano Moguel, reconoció que está polémica afecta la prestigiada imagen que la institución ha ganado a lo largo de décadas, pero esto al exterior preciso, pues la academia sigue y la prioridad afirmó, es la salud de los menores estudiantes.

De hecho puntualizó, ya tienen muchas peticiones de padres que aspiran a ingresar a la escuela en caso de que los inconformes decidan cambiar de escuela, al respecto aseguro que sea cual sea su decisión, descartan todo tipo de represalias contra los inconformes y sus menores hijos, hay madurez dijo y la prioridad es la academia.