#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

Con su hijo Shabin Moises Jara Bolaños, como secretario de organización y su sobrino Emmanuel Navarro Jara, como secretario de formación política, el gobernador electo, Salomón Jara Cruz ofreció una sana distancia con el partido Morena a partir del 1 de diciembre, cuando asuma el cargo de Gobernador Constitucional de Oaxaca.

Lo mismo con su hija BXIDO XISHE JARA BOLAÑOS, su hermano, NOE JARA CRUZ y otro de sus sobrinos, DIEGO FAUSTINO NAVARRO JARA, como consejeros nacionales y estatales, el mandatario electo, aseguró que respetará el trabajo que realicen todos los partidos políticos y NO se inmiscuirá en su vida interna.

NO me voy a inmiscuir en la vida interna del PRI, del PAN, ni del PRD, ni tampoco en la de Morena”.

Consideró que cada partido político deberá hacer su trabajo y sus actividades partidistas, y él lo que hará será el trabajo del gobierno.

Sin embargo, admitió que NO olvidará su origen, ni de donde viene. “Uno no debe olvidar de dónde salió porque si uno niega sus raíces, si uno niega su origen y como fundador de Morena, pienso es el proyecto más avanzado y más importante en los últimos 80 años”.

Prometió que hasta el 30 de noviembre tendrá puesta la playera de Morena, pero a partir del uno de diciembre, se quitará la playera de Morena y aunque sus compañeros de partido se enojen y encelen, se pondrá la playera de Oaxaca y gobernará para todos.

Por lo pronto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo destacó que los nuevos integrantes de la dirigencia fueron electos por unanimidad y de manera democrática.

Ofreció que desde la dirigencia trabajará para consolidar la Cuarta Transformación en Oaxaca.

Planteó que “organización y formación política” serán las bases bajo las cuales Morena en Oaxaca se preparará para la elección federal del 2024, la cual debe ser un proceso ejemplar y sobre todo obtener la victoria en todos los cargos de elección popular que estarán en juego y con ello consolidar la 4T.

La dirigencia de Morena está integrada por la diputada local, Luisa Cortés García, quien será la Presidenta del Consejo Político Estatal de Morena.

El Comité Ejecutivo Estatal estará conformado por diez integrantes: Viveros Montalvo, el dirigente; la secretaria General recayó en Evelia Olvera Márquez, secretario de Organización, Shabin Jara Bolaños, secretaria de Finanzas, Julia Gabriela Pérez Hernández, entre otros.

Otros consejeros de Morena afines a Jara Cruz que le da el control total de ese partido, son CÉSAR OCTAVIO MORALES TOLEDO, hermano de Antonino Morales Toledo, actor cercano y futuro funcionario del gobernador

JUAN JOSÉ LUJAN SIERRA, cuota el edil de Juxtlahuaca, MAURO CRUZ SÁNCHEZ, ENRIQUE MISAEL FERIA RODRÍGUEZ, padre del diputado local, Nicolás Feria Romero; ERIC VÁSQUEZ GÓMEZ, ALEJANDRA SARAHI VENTURA GARCÍA, es hija de la presidenta municipal de Matías Romero, Obdulia García.

ALBERTA EUGENIA SANTOS ALTAMIRANO, cuota del edil de Santa Lucia, Juan carlos Marquez; LIZETH ARROYO RODRÍGUEZ, actual diputada local de Morena; EUNICE PACHECO BAUTISTA.

JAVIER CRUZ JIMÉNEZ, presidente municipal de Mixtepec; GABRIEL CORTES SOLANO; EDER MUÑOZ PEÑA, es cuñado del diputado local Sesúl Bolaños.

Fueron electas como consejeras también, SAYMI ADRIANA PINEDA VELASCO, actual presidenta municipal de Pochutla y su hermana, KARINA DANAE PINEDA VELASCO.

ABEL JESÚS LEYVA GANDARILLAS, cuota de Amador Jara, ex líder del PRD; JOSÉ HERNÁNDEZ CARDENAS, JAIME MOISÉS SANTIAGO, actual diputado local; y CARMELO CRUZ MENDOZA, presidente municipal de Santa María Colotepec.