#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Citlalli López Velázquez

La reactivación económica por el regreso presencial a clases, tras dos años y medio con actividades académicas a distancia, se encuentra frenada por la inflación que afecta a los bolsillos de las familias.

Ante este escenario, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Sánchez Díaz señaló aún con toda la población escolar en las aulas no se tiene previsto un alza importante mucho menos que llegue a los niveles previo a la pandemia por la Covid-19.

“Nos llama la atención la queja que escuchamos recurrentemente de los padres de familia con respecto a la compra de útiles escolares. Sabemos que el tema inflacionario también ha golpeado a los proveedores de material escolar. Eso es un primer indicativo que es complicado el panorama para la economía familiar”, expuso.

Por otro lado, señaló que, al iniciar el ciclo escolar, se registró un alto índice de retardos en los centros laborales debido al caos vial derivado del complicado sistema de vialidades, la falta de conclusión de obras y lo deteriorado de la carpeta asfáltica por baches.