#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez Luna

Habitantes, Autoridad municipal y de Bienes Comunales de San Bartolo Coyotepec exigieron la salida de la empresa Gugar de la población, señalaron que desde hace 15 años comenzó la lucha por recuperar sus terrenos pero a la fecha los gobiernos siempre han estado a favor de la corporación.

Daños ambientales cuantiosos y otro sin fin de menoscabo fueron enlatados por el ex Diputado, activista de la APPO y ahora líder de Comuna Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, el próximo 03 de septiembre recuperarán pacíficamente las tierras de San Bartolo.

Expusieron que esperan a que está por resolverse un tercer avalúo por parte de un perito de la Fiscalía General de la República, para determinar el precio que supuestamente le debe el municipio a Gugar., en la voz, vecinos de la localidad.

Agregaron que la refresquera ha maquillado sus cifras y pide mil 103 millones de pesos para salir de la comunidad.

Ante esta situación, los pobladores y autoridades municipales señalaron que la empresa además de que llegó a establecerse con engaños a sus tierras, no ha contribuido en nada con los servicios a la comunidad por el contrario está acabando con mantos acuíferos.

Por lo expuesto señalaron, el próximo 5 de septiembre y desde la 4 de la mañana, tomarán la planta de Gugar.