#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Esta mañana un grupo de ex trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (#MACO), colgaron mantas y se manifestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), ante los pocos avances en el proceso de demanda, en donde exigen se les pague los cerca de 3 millones de pesos a 11 ex colaboradores del Maco.

En este sentido, la ex directora del Maco, Cecilia Vargas, acusó que la Junta de Conciliación y Arbitraje ha favorecido a los “Amigos del MACO A.C” destacando que el pasado viernes les debió llegar la notificación de un fallo, sin embargo, no fue así. Asimismo denunciaron que ha habido fuga de información por parte de la Junta local, toda vez que otorgaron información, sobre el expediente, a Diputados de la Comisión Permanente de Cultural y Deporte de la Cámara Local, aseverando que esto le ha valido amenazas y chantajes para desistir del caso.

Los manifestantes destacaron que temen por su vida, y aseguraron no habrá negociaciones para concluir con la demanda, y exigen el pago de salario que se les adeuda por 2 años y medio, el cual asciende, dijeron, a más de 3 millones de pesos.