#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

A través del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, que este año cumplió 20 años de labor, se brinda a la sociedad la opción de dirimir conflictos en materia penal, civil, familiar, mercantil y vecinal, fortaleciendo así las bases de una justicia dialogada, democrática y transparente que contribuye a la construcción de una cultura de la paz en la sociedad.

Al respecto, la directora del área, licenciada Betzzaida Cruz Mendoza, explicó que los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), como la mediación, conciliación y justicia restaurativa, se aplican en asuntos específicos, donde la herramienta inmediata es el diálogo y se procura en todo momento la comunicación asertiva, positiva, propositiva y con respeto para las partes involucradas.

Detalló que se trata de un proceso voluntario al que acuden dos o más personas que tienen un conflicto para que, con la ayuda de un tercero profesional, quien participa de manera imparcial y neutral sugiriéndoles posibles alternativas de solución, construyan acuerdos para solucionar su conflicto.

Las personas que requieran de los servicios, los cuales son totalmente gratuitos, pueden solicitar mayor información a los teléfonos 951 514 9191 y 800 821 6789 o acudir a la sede en Calzada Francisco I. Madero no. 908, letra K, Barrio del Ex Marquesado.