#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Al participar en la “Ceremonia de liberación de personas indígenas y de escasos recursos 2022”, en la cual se entregaron simbólicamente boletas de libertad a un total de 50 personas de escasos recursos originarias de 30 comunidades indígenas, el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, señaló que estas acciones constituyen un acto de perdón y de unidad.
Afirmó que su administración trabaja en acciones que garanticen un trato digno, respetuoso y humanizado a las personas indígenas, así como social e históricamente vulneradas, que se encuentran enfrentando un proceso judicial o privadas de su libertad y reconoció la labor del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por continuar con este tipo de programas.
A las y los beneficiados con liberaciones anticipadas expresó que este momento representas en sus vidas una nueva oportunidad.
“Para ustedes inicia una nueva vida, una vida más esperanzadora que seguramente disfrutarán al lado de su familia, felicidades a ustedes, pero también, felicidades al sr. Gobernador por continuar con este tipo de programas y proyectos que tanto bien le hacen las personas social e históricamente vulneradas en nuestro estado”
En la ceremonia, en el marco de las actividades por el 212 aniversario del Inicio del Movimiento de la Independencia de México, las personas beneficiadas obtuvieron su libertad a través de las modalidades de tratamiento preliberacional, libertad preparatoria, libertad anticipada, libertad condicionada, compurgación de pena, libertad absolutoria, libertad bajo caución y cambio de medida cautelar.