#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

*Se ha agotado la 3ª. Y 4ª. Dosis de refuerzo para adultos pero podría llegar la próxima semana

Este viernes 23, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluirá su jornada de vacunación contra covid en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la capital Oaxaqueña, para menores de 5 a 11 años, fueron casi dos semanas completas precisó el Director de Clínica 65, ubicada en Sta. Lucia del Camino, Dr. Julier Ali Ruíz López, dos semanas de gran afluencia por parte de tutores que llevaron a sus hijos a recibir el biológico Pfizer en esta fase de refuerzo contra el virus., fueron entre 3 y 4 mil vacunas las que se entregaron en la Clínica 38 de Calzada Madero, la 65 en Sta. Lucia del Camino y la 1 frente al Jardín Conzatti.

Conviene señalar que el IMSS estuvo también aplicando el refuerzo de vacuna para adultos en su tercera y cuarta dosis; fueron cerca de 600 vacunas por clínica las que recibieron y fueron de la marca Cansino, pero actualmente se agotaron; sin embargo, es probable que lleguen más la siguiente semana.

Al respecto el médico recordó que deberán haber pasado mínimo 3 meses entre una y otra aplicación de la vacuna.

Dijo que, en términos generales en la capital Oaxaqueña, la mayoría de adultos están ya al día en vacunación, de 18 años en adelante la aceptación de la vacuna ha sido muy buena, quienes se presentan a los módulos generalmente son para el tercero algunos y la mayoría para el 4º. Refuerzo.

Anotó además que está científicamente probado que no hay problema si una persona recibe vacunas de diferentes marcas, la ciencia ha avanzado y recibir distintas no implica riesgos a la salud.

Finalizó al reiterar la invitación a todos los adultos a acercarse cuando se realizan estas jornadas de vacunación, para ellos o para sus hijos e hijas; destacó que es ahora más que nunca el momento oportuno, pues es justo ahora cuando se están retomando todas las actividades sociales, laborales, profesionales y educativas y de las medidas de bioseguridad que sigamos tomando dependerá el éxito de nuestra salud, pues el virus, continúa presente.