#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez Luna

A ocho años de la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, estudiantes y colectivos realizaron una jornada de protestas en la capital oaxaqueña este lunes 26 de septiembre.

Por la mañana en las escaleras de la 28/a Zona Militar ubicada en la agencia de Ixcotel perteneciente a Santa Lucía del Camino, organizaciones sociales encabezadas por Adán Mejía López, líder de ambulantes, realizaron pintas y un mitin de concentración.

Por la tarde, realizaron una marcha de estudiantes de las diferentes escuelas normales de Oaxaca, quienes desde hace ocho años a través de marchas y protestas se han sumado a la movilización nacional y actos de protesta para exigir justicia por el tema Ayotzinapa.

Al paso del contingente hubo pintas, cristales reventados y hasta robo de bebidas alcohólicas, los manifestantes insistieron en que fueron Personas infiltrados y no los normalistas, los responsables.

Al calor de la marcha, individuos aprovecharon para robar en tiendas, bebidas alcohólicas, cervezas específicamente, pese a la oposición de los responsables de los negocios, que no cerraron confiando en que como lo habían prometido, no robarían no vandalizarían.