#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

La mañana de este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 28/va zona militar, ubicada en Ixcotel Oaxaca, llevaron a cabo la destrucción de armamento de alto calibre, así como de cartuchos y cargadores que fueron decomisados, principalmente a la delincuencia organizada.

Durante esta actividad se llevó a cabo la demolición de un total de 307 armas, de las cuales 133 son armas largas y 174 armas cortas, además de un aproximado de 10 mil 300 cartuchos y cargadores.

En entrevista el Capitán primero de Infantería, Felipe Gómez Méndez, señaló que dicho armamento fue entregado por la Fiscalía General de la República para llevar a cabo la destrucción del mismo, esto derivado a que dicho armamento fue sometido a investigación determinando que habría sido utilizado para cometer ciertos delitos.

Cabe señalar que el armamento decomisado se encuentra resguardado, bajo estricta vigilancia en el 6to regimiento de Artillería dependiente de la 28/va zona militar del Estado de Oaxaca, de las cuales describieron existen armamento hechizo y repotenciadas, el cual tendrá un periodo de 3 días para poder llevar a cabo la aniquilación del mismo.

Es necesario mencionar que estas armas provienen de distintas partes del país, no necesariamente del Estado de Oaxaca, sin embargo, son distribuidas para que diversas zonas militares puedan apoyar con el destrucción del mismo.