#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez Luna

La profesora que se ha hecho famosa por liderar las más violentas movilizaciones y bloqueos en Oaxaca, Jaqueline Almazán, Dirigente de la Organización de la Asamblea de los Pueblos de la Defensa de la Educación y el Territorio, que hace cerca de 15 días orquestó una cadena de bloqueos en esta capital, donde ciudadanos fueron golpeados por personas traídas del interior del estado para manifestarse, salió hoy públicamente para anunciar que ella dirigía al grupo de estudiantes que llegaron este lunes a Oaxaca procedentes de Los Mixes.

En la calle de Palmeras, dónde la mañana de este martes los estudiantes inconformes se confrontaron con trabajadores y vecinos de la zona, Almazán pretendió exigir el retiro de la Guardia Nacional y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando llegaron para despejar el bloqueo que cumplia 36 horas en Palmeras esquina Emilio Carranza ena col. Reforma.

La mujer dijo incluso que había hablado ya con el vocero del Presidente López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, y que hablaría con la titular de la Secretaría de Seguridad de Oaxaca, para cuestionar la presencia de los elementos.

Cabe señalar que los uniformados, llegaron a bordo de dos unidades Kodiak, y apoyados por la Policía Estatal, pidieron a los jóvenes replegarse, finalmente el diálogo próspero y tras 36 horas de manifestación, la vialidad y los trabajadores fueron liberados.