#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Sayra Cruz

El regreso a las clases presenciales en este ciclo escolar 2022-2023 provocó el incremento de actividad en el Monte de Piedad, debido a que se duplicó la demanda de préstamos tan solo en agosto y septiembre de este año, comparado con el 2021.

De acuerdo con Paola López Jarquín, jefa de la Unidad de Sucursales del Monte de Piedad, en agosto realizaron 10 mil empeños, comparados con los 5 mil que se registraron en el mismo mes del año pasado. Dicha cifra representó un aumento del 100 por ciento.

Mientras tanto, para septiembre del año pasado ofrecieron 8 mil 400 préstamos frente a los 8 mil 500 que se han dado en lo que va de este mes y aún faltan días por concluir.

Indicó que en las 21 sucursales y la matriz del Monte de Piedad hay una demanda, principalmente por el gasto que hicieron madres y padres de familia en el inicio del ciclo escolar presencial, con colegiaturas, paquetes de útiles, libros, entre otros.

López Jarquín señaló que esta institución está preparada para hacer frente a cualquier eventualidad económica de la población en cuanto a empeños y recordó que cuentan con la tasa más baja al sostener el 1 por ciento para varios y el 1.2 por ciento y el caso de alhajas.

Cabe mencionar que las alhajas de oro son las que más se empeñan, sin embargo., ocho de cada 10 personas recuperan sus prendas, indicó.

Además, el Monte de Piedad tiene un catálogo amplio de artículos, desde electrodomésticos hasta camiones de carga pesada, entre otras unidades de motor.