#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez Luna

Comerciantes de la organización “14 de Junio”, exigen con la toma de los accesos del Auditorio Guelaguetza, que las empresas que rentan el lugar para conciertos y eventos privados, les permitan introducir bebidas y alimentos para que ellos también obtengan ganancias en el marco de estos conciertos.

Los inconformes acusaron que la empresa “Aresa Entertaiment” antes “Aquino Rodríguez Espectáculos”, se ha apoderado del Auditorio Guelaguetza y lo ha privatizado, al sacar el máximo provecho de todos los espectáculos que realizan, y pese a que los referidos pagan por la renta del inmueble, los miembros de la 14 de Junio exigen ahora que los hagan participes de sus eventos.

Señalaron que además de esta empresa existen otras que han usado el recinto para “beneficiarse”, dijeron que tampoco se transparenta los recursos o renta que le pagan a las autoridades por el uso del espacio.

En este sentido, este grupo de la “14 de Junio”, exige con su protesta la intervención de las autoridades para regular la venta de productos al exterior e interior del Auditorio Guelaguetza durante los conciertos.

“Las empresas adentro del Auditorio venden las cosas a precios muy altos, y si las personas quieren salir a comprar afuera no se los permiten, no se nos hace justo, todos tenemos derecho y no por el hecho de que renten el Auditorio pueden privatizarlo”, acusaron.

Insistieron en que la firma que ha rentado el auditorio cuenta con grupos de choque que amenazan e intimidan a los vendedores y no lo permitirán más, en este sentido exigen colocarse a las entradas del recinto en cada evento para el que Aquino Rodríguez renta el inmueble para los conciertos musicales cada vez más frecuentes en esta ciudad.