#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

La Confederación Nacional de industriales de Metales y Recicladores (CONAIMER), hizo presencia la mañana de este lunes a un costado del paseo Juárez El Llano, con sus camionetas de tres toneladas con las que operan el servicio particular de desechos, los choferes se reunieron en el sitio para, a través de su dirigente, Julio Morales Aquino, pronunciarse por el acercamiento con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y proceder a la firma de un acuerdo donde se les permita trabajar de manera regular, señaló el Delegado de la CONIMER, Julio Morales Aquino.

En este contexto CONAIMER aseguró que sus agremiados no han hecho ningún tipo de descarga de basura en el playón, incluso aseguró que este gremio se ha estado capacitando en el manejo integral de residuos.

El dirigente Julio Morales, anotó que no bloquearían o realizarían acciones de protesta, solo buscaban afirmó hacerse notar para una posible firma de acuerdos con el ayuntamiento capitalino.

Julio Morales Aquino afirmó incluso que como colectores particulares de basura siempre han pagado por tirar su basura en el tiradero municipal, nada ha sido gratis dijo, afirmó que pagan de 600 a 900 pesos por ingreso de cada unidad al tiradero, asi lo dijo.

Respecto a esta presencia de camionetas recolectoras de basura en El Llano, la autoridad Municipal informó a la ciudadanía:

1. Que no existe invitación ni acuerdo alguno con organizaciones de recolectores particulares de basura para que sean estas quienes se encarguen de tal servicio.

y

2. El problema central sigue siendo la adquisición del terreno para el depósito final de los residuos, por la problemática que reviste.