#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Maira Ricárdez
La mañana de este martes, alumnos de 5° y 6° grado de la escuela primaria “Vicente González Díaz”, ubicada cerca del Mercado de Abasto, específicamente en prolongación de Nuño del Mercado, realizaron una campaña de concientización entre locatarios del populoso mercado, sobre el tema de la basura a partir de volantes de su autoría.
La invitación es a las y los comerciantes de la Central de Abasto a separar sus residuos y particularmente a no abandonarlos en la vía pública y cerca de su escuela, pues a raíz del cierre del tiradero municipal estos escolares son de los más afectados por el abandono de desechos a las afueras de su institución.
Las y los menores, recorrieron los principales pasillos del mercado buscando con mensajes directos generar conciencia entre la población, sobre la importancia de separar los desechos sólidos urbanos y esperar el momento para entregarlos en el sitio adecuado para ello.
El Municipio de Oaxaca de Juárez por su parte, celebró la iniciativa de este centro escolar, destacando que los niños están asumiendo un compromiso personal rumbo a la construcción de una mejor sociedad.