#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ante la incertidumbre de las y los trabajadores del sindicato 3 de Marzo, por conocer si se privatizará la recolección, así como encontrar un terreno para ir a depositar los residuos sólidos urbanos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, reiteró que no se privatizará y que la solución de fondo es la separación de lo que llamamos “basura”, de tal manera que podamos garantizar a los pobladores de donde se tendrá el terreno, que no habrá contaminación para el medio ambiente.

En relación al terreno, y dado que públicamente hay quienes han dicho que ya existe un terreno donado en Santa Inés del Monte para el relleno sanitario, se presentó el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa Inés del Monte, Adán Morales Gaspar, a desmentir tal información, diciendo que eso no puede hacerse porque, “lo quema” la comunidad. Que están conscientes del problema de Oaxaca de Juárez; pero no pueden permitir que les vayan a tirar la basura a sus tierras.

Finalmente, y una vez que se dialogó de manera respetuosa, Martínez Neri, se comprometió para trabajar de manera conjunta para resolver la situación que se vive por el cierre del tiradero.

Además señaló, que este problema no es únicamente del municipio capitalino, es de todos los municipios de la zona metropolitana.