#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Citlalli López Velázquez

El proceso para elegir el Consejo Universitario Estudiantil de la facultad de idiomas enfrenta una tensa situación. Tras haberles negado el voto tanto a docentes como estudiantes en el edificio de Burgoa en donde se llevaría a cabo la votación, decidieron trasladarse de nueva cuenta a rectoría para realizar una protesta.

De acuerdo con el estudiantado y docente las irregularidades fueron notadas desde el inicio de la convocatoria que derivó en la colocación de una mesa de aclaración que finalmente no logró ningún acuerdo, por el contrario, el lunes al llegar a clases el estudiantado observo que la sede de votación había sido trasladada a Burgoa a manera de desalentar la participación y lograr la imposición de un Eleazar García Vargas delfín de Fernando Rolando Martínez, actual director.

Ese mismo día emitieron un documento firmado con más del 50 por ciento de estudiantes para demandar que la sede de votación fuera Ciudad universitaria; el Consejo Electoral argumentó que no era posible debido a cuestiones de seguridad.

La convocatoria además establecía que las votaciones serían de las 13:00 horas a la 19:00 hora, lo que rechazaron los estudiantes que toman clases por la mañana. Este lunes de última hora fueron informados que la jornada se abriría de las 09:00 a las 18:00 horas, sin embargo, llegado el medio día las puertas no habían sido abiertas.