#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

SAYRA CRUZ

4 de los 5 panteones de la ciudad de Oaxaca, estarán abiertos para la festividad de Día de Muertos con excepción del San Miguel, por los daños estructurales severos que presenta, situación que lo hace inseguro para la gente.

En el caso de los panteones, Xochimilco, Marquesado, el General y el Jardín, estarán con las puertas abiertas el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y en lo que respecta al otro espacio, la gente puede realizar sus citas para entrar.

Así lo confirmó la jefa de la Unidad de Panteones, Getsemaní Gómez Martínez, al reconocer la importancia de la celebración del Día de Muertos.

En el caso del Panteón General tendrá un horario de 7 de la mañana a 8 de la noche y en el Marquesado y Panteón Jardín de 7 de la mañana a 6 de la tarde y en el caso del Xochimilco, será de las 7 de la mañana a las 11 de la noche, por petición de la gente.

Añadió que en los 5 panteones se están realizando acciones de mantenimiento y algunas obras inconclusas que estaban en la administración pasada.

Y después de estas fechas no se podrán abrir en su totalidad, pero las personas podrán agendar citas para ir a los panteones y para eso, podrán llamar al 951-51-6-71-66 número de la Unidad de Panteones.

Ahí deberán proporcionar el nombre de la persona y cuántas personas la acompañarán al panteón, así como el día y la hora para que les den acceso.

Esta situación será con excepción del Panteón Jardín, donde se siguen realizando los trabajos con maquinaria pesada.

Mientras tanto, invitó a la población en seguir respetando las medidas sanitarias pertinentes y cuidarse.