#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Citlalli López Velázquez
Cámaras empresariales así como la Profeco anunció la 12 edición de El Buen Fin, estrategia comercial que en este año se realizará del 18 al 21 de noviembre, es decir en el fin de semana largo del 20 de noviembre con una derrama económica esperada de 195 mil millones de pesos.
En rueda de prensa informaron que dentro de los artículos más adquiridos en estas fechas están las pantallas, ropa, calzado, teléfonos celulares, con un promedio de gasto de 600 pesos en débito y 1200 en crédito.
El 72 por ciento de las compras fueron con sistemas eléctricos, 28 % en efectivo.
De su lado el titular de la Profeco llamó al consumo razonado, informado sobre los costos y cuáles son las ofertas de lo que se está buscando.
La Profeco atenderá en horario extendido de 9 a 9 los cuatro días tanto presencial como a distancia en 234 módulos colocados en todo el país.
La Profeco confió en que las quejas se reduzcan y aumenten las ventas tal como ha sido la tendencia.
Esta estrategia comercial es llamada la fiesta comercial más importante del país. Fue creado en 2011 por la Concanaco para tener una actividad comercial adicionales a las que ya se tenían.
Para participar es necesario registraste en la Secretaría de Economía sin ningún costo. Ahí pueden incluirse desde tiendas departamentales hasta servicios como hotelera y restaurantes. “El buen fin ha ido crecido caña año, incluso durante la pandemia. Serán cuatro días que debemos aprovechar al máximo las ventas y ofertas”, dijo el líder nacional de la Concanaco.