#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Autoridades del municipio de Santa Lucía del Camino, inauguraron esta mañana un columbario en el panteón de la localidad, el cual funcionará como alternativa para depositar urnas cinerarias o restos procedentes de una exhumación.

En la inaguracion de dicha obra, el presidente municipal, de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, destacó que este columbario se realizó, ya que el panteón de la localidad ha llegado a su máxima capacidad.
Señaló que se han buscado otro espacios en colonias aledañas para instalar un nuevo panteón, sin embargo, ha habido negativas por parte de los pobladores, pues el argumento, dijo, es que podría ser una fuente de contaminación.

En tanto, expuso, que este columbario cuenta con 160 nichos para cumplir con la demanda y los cuales estarán disponibles en el mes de enero del 2023.

En este sentido, el edil municipal destacó que el columbario podrá cubrir la demanda, sin embargo, mucho de los problemas de saturación en los panteones, “es por las creencias” ya que las personas se niegan a cremar a sus familiares.

En este contexto, dijo que este problema también se presenta en los 3 panteones que se ubican dentro del municipio, dos que se encuentran en la Agencia de Santa María Ixcotel y uno más en San Francisco Tutla, mismos, donde también ya no hay espacios para enterrar más cuerpos.

Finalmente García Márquez, afirmó que ya se está realizando algunas negociaciones para poder instalar un nuevo panteón, mientras tanto este será una alternativa.