#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

El titular del Poder Judicial de Oaxaca, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, afirmó que humanizar el sistema de justicia, es una de las principales metas de su administración en la cual se está avanzando a través de tres ejes principales, ante los tiempos actuales que demandan cambios radicales.

En entrevista para el programa de televisión “Son mis derechos”, una producción en coordinación con la Cortv, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura realizó un balance de los logros y avances en los casi tres años de su administración.

El primer eje sobre el que trabajamos, es el desarrollo y  modernización de la infraestructura física, paralelamente, nos propusimos el desarrollo del sistema tecnológico. Como tercera actividad o proyecto fundamental para el Poder Judicial de Oaxaca fue o es el relacionado con el desarrollo, de lo que yo llamo, infraestructura profesional, que tiene que ver con la capacitación, con la profesionalización de los servidores públicos del Poder Judicial del Estado”.

El magistrado Pinacho Sánchez mencionó la conclusión de cinco centros de justicia en menos de dos años, la modernización de juzgados y el edificio resiliente, actualmente en proceso, que tendrá una doble función ya que será sede de la Escuela Judicial y de juzgados familiares.

Por otra parte, se refirió a la maestría en Derecho Judicial iniciada recientemente con la Universidad de Perugia, Italia, para la cual se creó la Biblioteca “José Vasconcelos” que cuenta con material bibliográfico y literatura jurídica actualizada para formar una nueva personalidad en las y los juzgadores.