#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerró ayer con un mitin el paro de 48 horas, en donde la secretaria general, Yenni Pérez Martínez, externó que hubo una mesa de negociación con temas de justicia social y adelantó que en los próximos días realizarán un paro de 72 horas, porque sus demandas siguen vigentes y seguirán pidiendo soluciones.

Por la noche de ayer, informó sobre la mesa con el gobierno estatal, en donde se tocaron temas como el caso de Nochixtlán, “un crimen de lesa humanidad que cometió el gobierno de Enrique Peña Nieto y Gabino Cué en el 2016”, dijo.

Y también llevaron el tema del ex dirigente extinto, Rubén Núñez Ginés que no se ha resuelto, donde lo condenaron con una criminalización por luchar por los derechos laborales.

La secretaria general informó que retomaron la exigencia de seguridad en Santiago Amoltepec, para quienes trabajan en las agencias y en la cabecera municipal y que no ha sido resuelto.

Se dejó claro el mensaje al gobierno que estaremos saliendo en los próximos días con un paro de 72 horas, porque sabemos que nuestras demandas siguen vigentes y seguiremos pidiendo soluciones”, dijo.

Mientras tanto, al reiterar que el movimiento sigue vigente, pidió a la base trabajadora dar respaldo a la mesa de negociación en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el jueves 25 de mayo a las 15:30 horas en la Ciudad de México.

Y les recordó que: “Estos dos días han sido un mensaje claro del gobierno del estado que a pesar de que 6 años pasaron sin agitación política, hoy nuevamente salimos a las calles, para exigir el respeto de nuestros derechos sindicales”, expresó.