#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Con la participación de más de 50 juzgadoras y juzgadores de las diferentes regiones del estado, el Poder Judicial del Estado, a través de la Escuela Judicial, organizó el “Encuentro Estatal de Juezas y Jueces en Materia Civil y Mercantil para Intercambio de Experiencias”, como parte de las actividades de formación continua que contribuyan al fortalecimiento del acceso a la justicia.

Durante dos días, con el análisis de casos y conferencias los participantes se actualizaron sobre criterios e interpretaciones tanto locales como federales, las cuales pueden ser aplicadas en la resolución de asuntos de estas materias.

En su intervención, el magistrado decano Crescencio Martínez Geminiano, integrante de la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado, señaló que estos encuentros permiten dotar a las y los jueces de herramientas vigentes para un mejor desempeño de su quehacer jurisdiccional con una visión humanizada.

Como parte de las actividades, se realizaron las conferencias sobre abordaron aspectos fiscales, transparencia y el derecho de acceso a la información.

Por su parte, la magistrada Elizabeth Roxana López Luna, integrante de la Sexta Sala Penal Colegiada, compartió con juezas y jueces el tema aspectos sobre la información confidencial, entre estos el secreto bancario, los tipos de prueba que se pueden presentar en un juicio y la reserva de estas en algunos casos.

Con estas actividades, la administración del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez promueve la actualización del personal a fin de que cuenten con herramientas que permitan mejorar su labor.
-0-