#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, bajo la dirección del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, ha logrado un importante hito en el sistema judicial al recibir la certificación del Programa Nacional de Juicios Orales Mercantiles (JOM), por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

Dicha certificación, obtenida este viernes, atestigua el compromiso del tribunal por mantener estándares de calidad y garantizar una implementación efectiva de la oralidad mercantil en los procedimientos judiciales.

La distinción fue entregado por manos del Comisionado Nacional de la CONAMER, el dr. Alberto Montoya Martín del Campo, quien reconoció el trabajo del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, pues dijo, que para obtener el certificado JOM es necesario cumplir con una serie de estándares entre los que destaco; la capacitación, la estructura organizacional, la estructura tecnológica, el registro de información y el desempeño eficaz. Por ello el certificado, JOM, tendrá una vigencia de 2 años a partir de este viernes 18 de agosto.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Pinacho Sanchez, externó que el reconocimiento de Juicios Orales Mercantiles es fruto de los esfuerzos continuos de toda la estructura que fortalece la justicia en el ámbito mercantil, brindando a las partes involucradas un proceso transparente y ágil, con el objetivo de ofrecer un sistema de justicia moderno y eficiente. Escuchemos lo dicho por el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez.

Finalmente, la jueza Jessica Maribel Arango, dijo que este cerficado, multiplica el compromiso de trabajar y no confiarse, sino todo lo contrario, ver la fortalezas, trabajar en ello, pero también identoficar las debeilidades y transformarlas a puntos a favor, ante una próxima evalucion, ya que el objetivo final es fomentar la confianza en la administración de la justicia.