#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Tras 3 años de luchas en exigencia por justicia, para las víctimas de la masacre ocurrida en la agencia de Huanzantlán de Río, San Mateo del Mar, ocurrido el pasado 21 de junio del 2020, este miércoles el Juez de Control adscrito al Penal de Tanivet, en Tlacolula, emitió la orden de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Inocencio I. S., señalado como uno de los responsables del homicidio de 15 personas, entre ellos 2 mujeres.

En conferencia, esta mañana, familiares de la víctimas y organizaciones sociales que han dado acompañamiento expresaron que “Si bien este fallo representa un avance significativo hacia la tan anhelada justicia por parte de las víctimas, aún persiste un riesgo latente, en un intento de socavar la integridad de las autoridades judiciales”

En este sentido pidieron a las autoridades no permitir atropellos, permitiendo que el imputado, Inocencio I. S. lleve a cabo su proceso de libertad.

Los actores sociales destacaron la labor de la fiscalía general del Estado de Oaxaca, sin embargo señalaron que continuarán en la lucha hasta lograr que los responsables de la masacre paguen con cárcel por la vida de las 15 personas.