#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
La exigencia de nuevas plazas que llegan a vender hasta en 400 mil pesos y recategorizaciones que también cobran, es la verdadera razón del paro de labores de integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, que dirige Miguel Esteva Domínguez.
A pesar de que tener cubiertas todas las prestaciones a que tienen derecho y de que mantenían una mesa de negociación, la cual rompieron porque las autoridades rechazaron sus absurdas peticiones, continúan en su empeño de conseguir más prebendas a poco tiempo de que concluya la actual administración.
Acostumbrados a amenazar y amagar, como han hecho con anteriores administraciones al frente del Poder Judicial, los líderes que manipulan a los trabajadores, solo intentan conseguir beneficios a como de lugar.
Hasta ahora se les ha otorgado el pago del incremento salarial y diversas prestaciones pactadas a través de convenio general suscrito entre el Gobierno del Estado y el Sindicato Mayoritario STEPEIDCEO, que reciben sin que les cueste ningún trabajo.
Además, cada año les llegan prestaciones como ayuda de cuaresma; ayuda de primero de mayo; día de la madre; día del padre; día del empleado; día de todos los santos; estímulo a la productividad; y ayuda de navidad, entre otros.