#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

La mañana de este jueves, integrantes del Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO) tomaron el Palacio de Gobierno en todos sus accesos, para exigir justicia en temas de homicidios, cancelación de las ordenes de aprehensión y demandas contra sus compañeros.

Señalaron que han sido perseguidos, como es el caso Agente comunitario de Puente madera, David Hernández Salazar, quien además le fue imputado más de 17 órdenes de aprehensión y demás integrantes de la comunidad. Asimismo, expusieron el caso de Fredy García Ramírez, quien fue detenido, sin embargo, aseguran éste, presenta lesiones de tortura, y también exigen sean atendidas demandas sociales.

Como parte de la protesta, los inconformes prendieron un anafre, para quemar chile, frente a la puerta de palacio de gobierno, ubicada sobre la calle de Bustamante. El humo de este condimento generó picor en nariz, ojos y garganta de la gente que transitaba por la zona.

Los manifestantes se retiraron de las puertas del palacio por la tarde, sin embargo, amagaron con continuar sus protestas, de no obtener respuestas favorables a sus demandas.